Mindfulness, atención plena

¿Por qué los niños son creativos, se concentran en lo que hacen, ven aquello que los adultos no solemos ver?

La respuesta está en la capacidad de ATENDER AL MOMENTO PRESENTE, es decir, un estado de MINDFULNESS.

La práctica de Mindfulness genera bienestar interno, calma mental y además cambios en el cerebro relacionados con el desarrollo de las zonas donde se encuentran las emociones agradables, como han demostrado diversos estudios.

UN TIPO ESPECIAL DE ATENCIÓN

     sin juicios, consciente, con amabilidad y aceptación

GENERANDO UN ESPACIO ENTRE EL ESTÍMULO Y LA RESPUESTA

                                              atender a lo que sientes… sin reacciones impulsivas… desarrollando empatía y compasión

PARAR y VER

18. mindfulness

La intensa actividad a la que estamos sometidos, trabajos orientados a solucionar problemas, multitarea constante y los niveles de autoexigencia tan altos están generando en nosotros una gran dificultad para parar la mente y descansar, desarrollar el modo ser y estar en lugar del hacer constante y actuar. Estamos perdiendo la capacidad de contemplar, observar para equilibrar cuerpo y mente en una sociedad cada vez más veloz.

En el Instituto EsMindfulness se entrenan a personas y organizaciones en el desarrollo de esta capacidad de la mente de estar en el momento, aumentar la concentración, creatividad y flexibilidad para adaptarnos a los retos del día a día. En Bilbao desarrollamos cursos por formadores acreditados en Mindfulness en base al MBSR de la Universidad de Massachusetts.

Mindfulness es el encuentro entre corazón y mente, ya que desarrolla una actitud amable hacia uno mismo y hacia los demás. Porque el amor también es una forma de estar presente, una forma de atención prolongada en el tiempo.

Nuestra metodología MBSR es creada por Jon Kabat Zinn y en la que todos los estudios científicos se basan para demostrar su efectividad. Los talleres de 8 semanas que desarrollamos en Bilbao siguen este método en el que hemos sido certificados. Si quieres asistir a alguna charla gratuita puedes conocer más información aquí. Y si ya has realizado tu  MBSR o conoces Mindfulness tenemos un grupo de continuidad para que te sientas acompañado en la práctica. Aquí puedes conocer cómo son las sesiones.

Anuncios

¿qué opinas?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s