La comunicación solo tiene sentido para otro que te escucha
¿Cómo transmitir proactividad, motivación, interés, credibilidad?
Todo depende de nuestras habilidades sociales y capacidad de comunicación
Escucha empática Comunicación eficaz
Comunicar en positivo Comunicación no verbal
Formación de Formadores Atención al Cliente
Cómo hablar en público Reuniones eficaces
Inteligencia Emocional Motivación con comunicación
La comunicación es la herramienta que utilizamos constantemente para relacionarnos y podemos influir en positivo y fomentar un ambiente que aporte mejoras de resultados.
Con comunicación podemos…
Respecto a las relaciones líder – equipo
- Transmitir confianza
- Crear espacios para que haya participación y aportaciones de mejora
- Lograr que mi equipo me de feed-back, me diga su opinión
Respecto a las diferencias interpersonales u organizacionales
- Para que los conflictos se minimicen es suficiente con que emisor o receptor tengan habilidades de comunicación: si soy emisor, adaptaré mi lenguaje (seré capaz de ser más asertivo…); si soy receptor, adaptaré mi oreja (seré capaz de hacer una interpretación no agresiva).
Invertir en comunicación ayuda a entender las diferencias.
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Si en tu encuesta de clima laboral la comunicación es un área de mejora, si los rumores son frecuentes, si existe una alta desmotivación, es probable que uno de los factores sea la insuficiente comunicación interna. ¿Existen canales de comunicación en tu organización? ¿Cómo funcionan?
En relación a tus clientes
- Cuando se trata de hablar con clientes, o comunicarse de forma escrita con ellos, ¿tenemos una estrategia o política común? ¿cuidamos las respuestas para que la imagen de nuestra empresa sea lo más profesional posible?
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